Menu
ABOUT THE ARTIST
SOBRE LA ARTISTA
Born in Buenos Aires in late August '62, Ana Cecilia Mattera studied drawing and painting at the institute Porrera. She found his guidance and artistic definition when she began her studies with the artists Miguel Caride since 1980, where she continued studying until 2006.
Muestras realizadas
1989: Muestra colectiva en la secretaría de avellaneda
1989: Muestra colectiva en la asociación de críticos de arte
1990: Muestra individual en Sucursal Belgrano Bank Boston
1992: Muestra Individual en la Fundación Bank Boston
1995: Muestra individual en la Fundación Bank Boston
2001: Muestra colectiva en Club el Carmen
2004: Bienal de Arte Sacro – Obispado de Morón
2006: Muestra colectiva en Club el Carmen
2013: Muestra individual en la Fundación ICBC
2015: 80 Salón de otoño de asosiación de artistas plásticos
2015: Exposición en Galería Roca
Miguel Caride about Cecilia
In an era characterized by simplistic arguments and outline proposals through patient analysis of the outside world, we find another way to read the book of nature with faith without which art would be impossible.
Provided with a think certainties of a monger profound speech, and dilated meditations, seeking not only the direction but the root of life,shows the intrinsic beauty of the objects, which are manifested by her latent geometry skills and through a mystical volume in its harmonic seek of purification.
Analytical mind and the synthetic image pair reveals the absolutely full finish and integral structure, the creation of the object, deep, purist and quiet with sliding layer of color, without sleight artifaciente, avoiding careless effect of colors undermine the spirit of the work. Delicate instrumentalist transcends material conditions. beyond the period of fundamental inquiries, of technical and spiritual formation, she empowers the deeps rythms and tends to the stick to the essential.
Against conceit, stupidity and falsehood of certain contemporaries, which both mortify our lives, ther times of robust maturity will remain, and the spirit will be announcing again it’s "supernatural presumptions."
Cecilia Mattera, with her silent eloquence that deeply impresses us, with the quiet passion of an inevitable freedom, with love, makes the world transparent to us inhabited by art and brings out the hidden treasure of the past opportunities.
“Como siempre, la última palabra es la de la obra y vive muere sin preocuparse de las denominaciones, de las modas, de las corrientes oportunas”.
Nacida en Buenos Aires a fines de Agosto de ‘62, Ana Cecilia Mattera realizó estudios de dibujo y pintura en el instituto Porrera. Encontró su guía y definición artística cuando inició sus estudios con el artista plástico Miguel Caride a partir del año 1980, donde continuo sus estudios hasta el año 2006.
Muestras realizadas
1989: Muestra colectiva en la secretaría de avellaneda
1989: Muestra colectiva en la asociación de críticos de arte
1990: Muestra individual en Sucursal Belgrano Bank Boston
1992: Muestra Individual en la Fundación Bank Boston
1995: Muestra individual en la Fundación Bank Boston
2001: Muestra colectiva en Club el Carmen
2004: Bienal de Arte Sacro – Obispado de Morón
2006: Muestra colectiva en Club el Carmen
2013: Muestra individual en la Fundación ICBC
2015: 80 Salón de otoño de asosiación de artistas plásticos
2015: Exposición en Galería Roca
Miguel Caride sobre Cecilia
En una época caracterizada por planteos facilistas y propuestas esquemáticas mediante un paciente análisis del mundo exterior, se pone a leer de otro modo el libro de la naturaleza con fe sin la cual el arte sería imposible.
Provista de un pensar con certezas ,de un discurso incitador de hondas, y dilatadas meditaciones, buscando no sólo el sentido sino la raíz misma de la vida, nos muestra la belleza intrínseca de los objetos, manifiesta su geometría latente a través de una mística del volumen en su purificación armónica.
Espíritu analítico y a la par sintético nos revela la imagen de lo absolutamente acabado y completo, de integral estructuración, a la creación del objeto, hondo, purista y silencioso con deslizante capa de color, sin prestidigitación artifaciente, evitando el efecto descuidado de los colores que perjudicaría el espíritu de la obra. Instrumentista delicada, trasciende las condiciones del material. Superado el período de las indagaciones fundamentales, de la formación técnica y espiritual al apoderarse de los ritmos profundos tiende a lo esencial lo alcanza y se agarra a él.
Contra la presunción, la tontería y la falsedad de ciertos contemporáneos, que tanto mortifican nuestra vida, seguirán otros tiempos de robusta madurez, será nuevamente el espíritu el que anuncie sus “pretensiones supranaturales”.
Cecilia Mattera, con elocuencia silenciosa que nos impresiona profundamente, con la pasión serena de una inevitable libertad, con amor, nos hace trasparente el mundo habitado por el arte y nos trae el tesoro oculto de las posibilidades últimas.
“Como siempre, la última palabra es la de la obra y vive muere sin preocuparse de las denominaciones, de las modas, de las corrientes oportunas”.